Salsa César

Esta es la salsa que acompaña a la ensalada César, pero la podéis utilizar para acompañar cualquier tipo de ensalada.

Ingredientes:

– 1 huevo.
– 1 cuchara de mostaza.
– 1 lata de anchoas.
– sal.
– 1 chorrito de limón.
– Aceite.
– 1 yogurt natural (opcional).

Elaboración:

Primero vamos a hacer una mayonesa como siempre. En una vaso mezclador incorporáramos el huevo, es importante que este a temperatura ambiente. Además añadimos una cuharadita de sal, un chorrito de limón o vinagre para que no se corte, yo la suelo hacer con limón, y un chorrito de aceite (utilizaremos también el aceite de las anchoas).

Con la batidora de brazo vamos dando golpes suaves de abajo a arriba, y vamos agregando aceite poco a poco, es importante no echar todo el aceite de golpe. Seguimos batiendo hasta que consigamos una pasta densa,
Una vez que tenemos la mayonesa, vamos a añadirle las anchoas y una cucharada de mostaza. Batimos hasta que se mezclen bien los ingredientes.
Si queréis que quede más suave y ligera, añadimos un yogurt natural sin azúcar, a mí personalmente a las mayonesas para ensaladas me gusta mucho la textura ligera y suave que el yogurt le da.
 
Pues con esto ya tenéis la ensalada César completa ¡Qué aproveche! Un saludo.
Marta Piñera González

Autor: Marta Piñera González

Me llamo Marta, soy murcianica (de Cieza), nací en el 89. Me gradué en Información y Documentación por la UMU. Actualmente opositando y con un futuro laboral incierto, me dedico a disfrutar del día a día, de la cocina y de la gente a la que quiero. Aunque la pasión por la cocina me la inclucó mi padre (gran jefe de cocina en casa) desde pequeña, la he llevado a la practica hace sólo unos años. Empecé siendo ‘su pinche’ y ahora ya vuelto sola. Mi otro gran amor son los gatetes, el mío se llama Mekin.

Deja un comentario