Requesón

 ¡Muy buenas! tengo esto súper abandonadillo, y, ¡lo siento! Hoy vamos a ponernos al día con una receta de Sabores de Siempre para chuparse los dedos ¡¡requesón!! seguro que a más de uno esta es una receta que le sabe a casa, a abuela, a infancia.

Ingredientes:

      – 2 litros de leche entera.
      – 1 limón.

Elaboración:

Es una receta muy muy facilita, ya veréis. En una olla ponemos la leche, es importante que la leche sea entera, y añadimos el zumo de un limón (para ayudar a que cuaje). La ponemos a calentar hasta que hierva, hay que llevar cuidado cuando empiece a hervir de que no se nos salte, teniendo esto controlado ya está. Una vez que la leche hierva removeremos sin parar, hasta que veamos que la leche va cuajando.

Una vez que tenemos la leche cuajada, la apartamos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando esté templada ya la podemos meter al frigo para que coja consistencia.


Sencillo, ¿verdad? Para disfrutar de este rico requesón ¡no nos podemos olvidar de la miel!.
Espero que os haya gustado. Qué tengáis un buen día. ¡Hasta la próxima! 

Marta Piñera González

Autor: Marta Piñera González

Me llamo Marta, soy murcianica (de Cieza), nací en el 89. Me gradué en Información y Documentación por la UMU. Actualmente opositando y con un futuro laboral incierto, me dedico a disfrutar del día a día, de la cocina y de la gente a la que quiero. Aunque la pasión por la cocina me la inclucó mi padre (gran jefe de cocina en casa) desde pequeña, la he llevado a la practica hace sólo unos años. Empecé siendo ‘su pinche’ y ahora ya vuelto sola. Mi otro gran amor son los gatetes, el mío se llama Mekin.

Deja un comentario