¿Qué se come en Thailandia?

¡Muy buenas! En junio estuve en Bangkok, capital de Thailandia, y cómo no, tenía que hablaros de su gastronomía.

La comida thailandesa es reconocida mundialmente. Entre su dieta abundan las sopas, el arroz, el pollo, pescado… ¡todo bien picante!

Una de las cosas que más me fascinó es que los thailandeses no paran de comer. Halla dónde vayas te encuentras un puesto callejero con comida. Y en cada esquina aparece un señor vendiendo fruta helada.

A pesar de ello, la mayoría de la población está delgada y fibrada. Una dieta equilibrada, sumada al amor por el deporte son la clave. Allí dónde vayas, en cualquier parque, también encontrarás mareas de corredores y gente haciendo ejercicio.

Vamos con los platos que no os podéis perder si viajáis a Bangkok:

Pad Thai (pad tai gung sot)

Es un plato a base de fideos fritos, con verdura, gambas, huevo, pollo y tofu.

Noodles con salsa de soja y pollo (pat sii iu)Pollo crujiente

Este pollo se sirve en tiras con una costra y acompañado de una salsa muy picante.

Arroz frito

En la foto también podéis ver la versión del Pad Thai pero con arroz.

Cerdo Satay (moo sa-dte)

Brochetas de pollo a la parrilla con salsa de cacahuete. Las venden en todo buen puesto callejero. Al igual que el sushi, y es muy barato. Eso si no está demasiado bueno.

Gambas rebozadas

Son la versión de nuestros caballitos pero con un rebozado diferente, mucho más crujiente.

Algo dulce
Esto es como una especie de crêpe. Aunque lo elaboran con mantequilla y chocolate directamente al fuego, como hilándolo. El resultado es un pasta dulce y crujiente bastante rica.

También puedes encontrar en Khao San Road, la calle más turística de Bangkok, cocos rellenos de helado.

Thai tea o té tailandés

Suele ser una mezcla de té fuerte negro especiado con anís estrellado, tamarindo y cardamomo. Normalmente se sirve helado ¡No lo pidáis caliente por dios!

Bangkok, Krung Thep, como la llaman, me ha enamorado. Desde sus templos, muestra de la arraigada historia budista, hasta los macro centros comerciales más modernos. Pasando por los sitios de ocio y la hospitalidad sonriente de sus vecinos.

Marta Piñera González

Autor: Marta Piñera González

Me llamo Marta, soy murcianica (de Cieza), nací en el 89. Me gradué en Información y Documentación por la UMU. Actualmente opositando y con un futuro laboral incierto, me dedico a disfrutar del día a día, de la cocina y de la gente a la que quiero. Aunque la pasión por la cocina me la inclucó mi padre (gran jefe de cocina en casa) desde pequeña, la he llevado a la practica hace sólo unos años. Empecé siendo ‘su pinche’ y ahora ya vuelto sola. Mi otro gran amor son los gatetes, el mío se llama Mekin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *