Porridge o gachas de avena

¡Muy buenos días! Vamos a empezar la mañana con un desayuno a base de avena. Nutritivo, fácil de hacer, y lo mejor, saciante. Por lo que, no nos dará ese hambre mortal a media mañana.

Ingredientes:

  • Leche
  • 4 cucharadas de copos de avena
  • Fruta
  • Canela

Elaboración:

En un cazo ponemos leche a hervir. Podéis usar leche animal o vegetal, de soja, por ejemplo.

Añadimos 4 cucharadas de avena, y la fruta. En este caso, he utilizado fruta deshidratada. Podéis sustituirla por cualquier fruta fresca de temporada, con manzana queda muy bien. Los purés también son muy buena opción, de plátano, por ejemplo.

Removemos hasta que quede una pasta tipo gachas. Servimos en un bol con canela al gusto.

Además, para completar el desayuno, podéis optar por añadir algunos frutos secos. La nueces son muy buena opción ya que son fuente de omega 3, antioxidantes y fibra.

Si sois, cómo yo, de los que hasta que no se toman el café no son personas. Podéis hacer las gachas en el microondas. Y así, no correr el riesgo de provocar un incendio a primera hora de la mañana.

¡Que tengáis un buen día! Hasta la próxima receta.

Marta Piñera González

Autor: Marta Piñera González

Me llamo Marta, soy murcianica (de Cieza), nací en el 89. Me gradué en Información y Documentación por la UMU. Actualmente opositando y con un futuro laboral incierto, me dedico a disfrutar del día a día, de la cocina y de la gente a la que quiero. Aunque la pasión por la cocina me la inclucó mi padre (gran jefe de cocina en casa) desde pequeña, la he llevado a la practica hace sólo unos años. Empecé siendo ‘su pinche’ y ahora ya vuelto sola. Mi otro gran amor son los gatetes, el mío se llama Mekin.

Deja un comentario