Mousse de limón

Navidad, Navidad, dulce Navidad… el postre del primer menú para estas fiestas es una mousse de limón con base de galleta. A ver que os parece.

 Ingredientes:

– 3 limones.

– 200gr. de azúcar.

– 500 gr. de nata para montar.

 Elaboración:

1. Montamos la nata a punto de nieve, lo podemos hacer con las barillas eléctricas, o como yo, hacer brazo, ensuciamos menos¡y nos ahorramos el gym! Todo ventajas.
Para que nos monte con facilidad la nata tiene que estar muy fría.
2. Añadimos a la nata montada, poco a poco, con cuidado de que no nos baje, el azúcar y el zumo de los limones. Añadimos ralladura de limón.
3. Hacemos una base de galleta. Vamos a machacar con un mortero un paquete de galletas, después derretimos mantequilla en el microondas para ligarla con la galleta triturada.
4. Extendemos la pasta de galleta en un molde, previamente engrasado con mantequilla para que no se pegue. La metemos un rato al frigo para que endurezca.
5. Añadimos la mousse sobre la base de galleta y dejamos enfriar en la nevera.¿Habéis visto que fácil? Pues nada, decidiros a salir de los turrones y los polvorones.
Hasta más leer,  ¡Que disfrutéis del domingo! 

Marta Piñera González

Autor: Marta Piñera González

Me llamo Marta, soy murcianica (de Cieza), nací en el 89. Me gradué en Información y Documentación por la UMU. Actualmente opositando y con un futuro laboral incierto, me dedico a disfrutar del día a día, de la cocina y de la gente a la que quiero. Aunque la pasión por la cocina me la inclucó mi padre (gran jefe de cocina en casa) desde pequeña, la he llevado a la practica hace sólo unos años. Empecé siendo ‘su pinche’ y ahora ya vuelto sola. Mi otro gran amor son los gatetes, el mío se llama Mekin.

Deja un comentario