Mermelada de albaricoque

Aquí os dejo la mermelada de albaricoque que acompaña al foie. Podéis elaborar cantidad y tener mermelada casera para todo el año, ya que la vamos a hacer un cierre al vacío.  Podéis hacer mermelada de cualquier fruta de temporada, el método es el mismo.

Ingredientes:

– 1 kg. albaricoques.
– 800 gr. de azúcar.

Elaboración:

Para realizar la mermelada primero, retiramos el hueso de los albaricoques y los troceamos. A continuación los ponemos a cocer en un cazo.

Vamos a añadir el azúcar, podéis utilizar azúcar moreno o azúcar blanco. Removemos hasta que se disuelva. Y dejamos a fuego lento hasta que quede textura de compota. Removemos de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo.

Cuando ya tengamos la mermelada lista la dejamos reposar y antes de que se enfríe del todo, vamos a rellenar los botes de cristal, previamente lavados, dónde vayamos a conservarla. No los rellenamos del todo, dejamos unos dos dedos antes de la tapa.

Para cerrar los botes al vacío, los calentamos al baño maría. En una cacerola añadimos agua, dejando espacio suficiente para que no salpique cuando esté en ebullición. Dentro de la cacerola con agua colocamos un recipiente dónde cubriremos los tarros unos 2,5 a 5 cm. de agua.

Y ya tenemos nuestra reserva de mermelada casera para todo el año, ¡Ideal para regalar estas navidades! 
¿Qué os ha parecido? Prepararla y me contáis. ¡Hasta la próxima receta! 

 

Marta Piñera González

Autor: Marta Piñera González

Me llamo Marta, soy murcianica (de Cieza), nací en el 89. Me gradué en Información y Documentación por la UMU. Actualmente opositando y con un futuro laboral incierto, me dedico a disfrutar del día a día, de la cocina y de la gente a la que quiero. Aunque la pasión por la cocina me la inclucó mi padre (gran jefe de cocina en casa) desde pequeña, la he llevado a la practica hace sólo unos años. Empecé siendo ‘su pinche’ y ahora ya vuelto sola. Mi otro gran amor son los gatetes, el mío se llama Mekin.

Deja un comentario