Ensalada fácil de quinoa 

¡Muy buenos días! Hoy cocinamos desde la playa, así da gusto comenzar la semana. Así que vamos a preparar una ensalada fresquita, secilla y ligera.

Ingredientes:

  • Quinoa
  • Pepino
  • Tomate
  • Atún en lata
  • Perejil

Elaboración:

Primero lavamos en abundante agua la quinoa antes de cocerla. Después cuando el agua hierva cocemos durante 15 minutos.

  • Truco/trampa: añade al agua una pastillita de caldo concentrado. Para cuándo vas mal de tiempo viene genial, ya hemos dicho que es una ensalada fácil para días de playa.

Ahora vamos con el resto de los ingredientes, cortamos a daditos pequeños el tomate,  el pepino y añadimos el atún. Picamos el perejil.

Una vez esté la quinoa lista, la colamos y enfriamos en la nevera durante 15 minutos. Mezclamos todos los ingredientes y ¡A salir del mar que ya está la comida!

Espero que os guste y os sea de utilidad ¡Hasta la próxima receta!🙂

Marta Piñera González

Autor: Marta Piñera González

Me llamo Marta, soy murcianica (de Cieza), nací en el 89. Me gradué en Información y Documentación por la UMU. Actualmente opositando y con un futuro laboral incierto, me dedico a disfrutar del día a día, de la cocina y de la gente a la que quiero. Aunque la pasión por la cocina me la inclucó mi padre (gran jefe de cocina en casa) desde pequeña, la he llevado a la practica hace sólo unos años. Empecé siendo ‘su pinche’ y ahora ya vuelto sola. Mi otro gran amor son los gatetes, el mío se llama Mekin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *