Chili cheese bites o Jalapeños con cheddar 

¡Muy buenas a todos! ¡¡Por fin es viernes!! Y para celebrarlo, vamos a darnos un capricho. Hoy os traigo una receta muy especial. 

Todos conocereis los famosos chili cheese bites de Burguer King, vamos a preparlos en casa nosotros mismos. El resultado es espectacular. 

Ingredientes:

  • 1 bote de jalapeños.
  • Queso cheddar.
  • Harina. 
  • Agua fría. 
  • Colorante.
  • Sal.

Primero vamos a elaborar la gacheta para el rebozado. En bol con agua fría vamos añadiendo harina hasta que quede una pasta densa. Es la misma receta que para el rebozado de verduras, pero para esta debe quedar bastante más consistente. Añadimos el colorante y sal. 

Ahora vamos a cortar los jalapeños en trocitos y a limpiarlos de las pepitas. Después cortamos el cheddar a daditos y colocamos en un palillo un dado de queso y un trozo de jalapeño. 

Por último, rebozamos nuestros pinchitos bien en la gacheta. 

Freimos hasta que queden bien dorados por ambos lados. 

Servimos y ¡A disfrutar! 

¿Que os ha parecido? ¿Conocéis más recetas tipo burguer que se puedan hacer en casa? 

Feliz finde y ¡hasta la próxima receta! 

Marta Piñera González

Autor: Marta Piñera González

Me llamo Marta, soy murcianica (de Cieza), nací en el 89. Me gradué en Información y Documentación por la UMU. Actualmente opositando y con un futuro laboral incierto, me dedico a disfrutar del día a día, de la cocina y de la gente a la que quiero. Aunque la pasión por la cocina me la inclucó mi padre (gran jefe de cocina en casa) desde pequeña, la he llevado a la practica hace sólo unos años. Empecé siendo ‘su pinche’ y ahora ya vuelto sola. Mi otro gran amor son los gatetes, el mío se llama Mekin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *